miércoles, 17 de octubre de 2012

EL ORIGEN DE HALLOWEEN

Hola familias,
 
Aquí estamos de nuevo, esta vez para haceros partícipes de una curiosidad. ¿Os habéis preguntado alguna vez sobre el origen o como se trataba en un principio la fiesta de Halloween?
Pues bien, os contamos algo:
 
* Su nombre proviene de la expresión inglesa ALL HALLOWS' EVE, aunque los celtas ya lo celebraban bajo el nombre de Samhaim. Para ellos representaba el final de la época de la cosecha y el comienzo del año nuevo.
 
* En 1840 la fiesta llegó a USA y lo más común era utilizar nabos para ahuyentar a los espíritus de las casas. Sin embargo, decidieron usar calabazas por ser la hortaliza más abundante de este país.
 
* El famoso Trick - or - Treat solo lo hacían los pobres y en vez de recibir caramelos obtenían Soul Cakes, un tipo de pan dulce. A cambio ellos debían rezar una oración por los fallecidos en ese hogar.
 
¿Qué os ha parecido? Interesante, verdad?
 
Un cordial saludo,                                                                              
 
LAS TUTORAS DE PRIMERO.       

jueves, 11 de octubre de 2012

Canción de Halloween

Os adjuntamos la canción que hemos seleccionado para cantar en la fiesta de Halloween. El título es The Skeleton Dance. A bailar y cantar en casa!!!!

Pincha aquí:   http://youtu.be/Jpvuqj5nv6U

miércoles, 10 de octubre de 2012

PAGINAS WEB DE MATEMATICAS

Estimadas familias:
Por lo visto la página web de matemáticas que se enlazó en una publicación anterior, está protegida y no permite imprimir sus actividades. No pasa nada, aquí os dejo otro enlace que es mucho mejor que el primero.
Esperamos que os gusten.

Fichas de Matemáticas para el primer ciclo.


Las Tutoras de Primero.

lunes, 8 de octubre de 2012

CONTROLES AL FINAL DE CADA UNIDAD DIDÁCTICA.

Estimadas familias:
Para vuestro conocimiento, y con el fin de que estéis al corriente de la metodología que se lleva a cabo, os comunicamos que los niños/as realizan un pequeño control de cada área al finalizar la unidad didáctica trabajada.
En Lenguaje y Matemáticas, ya empezamos la unidad 2 (unos cursos ya lo hemos empezado, y otros en estos días), por lo que un par de días antes, los niños anotarán en sus agendas la fecha del ejercicio-control de dicha unidad.
Estos controles nos aportan información tanto del nivel de conocimientos y destrezas adquiridos por el alumno/a como  de nuestro propio proceso de enseñanza-aprendizaje.

No dudéis en dejar vuestros comentarios. Estaremos encantadas de conocer vuestra opinión.

Un cordial saludo.

LAS TUTORAS DE 1º  (Olga, M. José y Almudena)