viernes, 19 de febrero de 2010

SALIDA AL REINA SOFÍA






Hoy teníamos la salida al museo "Reina Sofía" y estábamos todos muy contentos. Cuando llegamos a clase estaban las monitoras de arte alcance, nos contaron las normas del museo: no tocar los cuadros, hablar en bajito, no hacer ruido....Después nos dijeron que íbamos a ser detectives y que teníamos que encontrar en el museo los cuadros y la "estatua" que ellos nos enseñaban en unas láminas. Nos regalaron una lamina en blanco y negro de "la casa de la palmera" para que la coloreáramos antes de ir al museo. Por último nos pintaron en la cara una estrella y una luna de Miro.






Fuimos al museo en un autobús muy grande y nos portamos fenomenal. Cuando llegamos subimos en un ascensor de cristales y encontramos los cuadros de Miró, jugamos a ser pintores, a volar como golondrinas, a las estatuas.... y nos contaron un poquito de la vida de Miró.
Cuando llegamos a clase dibujamos lo que más nos había gustado de la salida, la mayoría dibujamos el autobús.

jueves, 18 de febrero de 2010



Ha llegado a nuestras clases un dibujo que no sabemos quién lo ha pintado y que título tiene. Entre todos hemos pensado qué podrá ser, algunos han dicho que un cohete, otros que mickey mouse, diferentes animales o incluso alguno ha dicho que es Elmer por los colores, también han visto un pájaro e incluso una araña. Como no hemos llegado ha ningún acuerdo hemos decidido pedir ayuda a nuestros padres.

¿QUIÉN LO HABRÁ PINTADO? ¿ CUÁL SERÁ SU TÍTULO? ........

Esperamos vuestra colaboración.

Muchas gracias

martes, 16 de febrero de 2010

FIESTA DE CARNAVAL

Hoy hemos celebrado nuestra fiesta de carnaval.
Por la mañana hemos bailado todos juntos en clase y después hemos comido bizcocho y chocolate. Por la tarde junto con todos los niños del cole hemos bailado diferentes canciones que tocaba la charanga.
Los mayores del cole han dicho un pregón muy especial en forma de chirigota y después todos hemos cantado la canción de la sardina.
Nos lo hemos pasado muy bien, pero hemos acabado muy cansados algunos de nosotros nos hemos quedado dormidos en la fiesta.

Si quereis ver más fotos nuestras pinchar en nuestras fotos.

viernes, 12 de febrero de 2010

SOMOS PAYASOS




Durante esta semana hemos estado elaborando nuestro disfraz de payaso. Primero hemos picado nuestras caretas, después hemos pintado el pelo y le hemos echado tempera brillante;para confeccionar el traje hemos pegado gomets simulando los botones y hemos recortado papel charol que se lo hemos añadido pegando gomets. Nos han quedado muy bonitos y era muy difícil distinguir quienes eramos.

miércoles, 3 de febrero de 2010

DIA DE LA PAZ



El jueves pasado celebramos el día de la paz, cantamos la canción "Color Esperanza" y lanzamos nuestras palomas al aire.

Cada ciclo dijo un mensaje de paz o recitó una poesía, nosotros recitamos " La blanca paloma ". Durante la semana anterior estuvimos trabajando el día de la paz, aprendiendo nuestra poesía y ensayando la coreografía que acompañaba a la canción.

Hemos hecho con rodillo y una silueta, nuestra paloma.


Nos gusto mucho compartir está fiesta con nuestros compañeros del cole y nos lo hemos pasado muy bien.